Batura

Batura es un proyecto que surge de la reflexión de diversos colectivos y personas de Euskal Herria, y su objetivo es el de conformar el mapa de todas aquellas entidades que se sitíºan en el ámbito de la Economí­a Social Transformadora. Es decir, reflejar en un mapa todas aquellas experiencias que con su actividad ayudan a transformar los colectivos y la economí­a.

Con el objetivo de crear alternativas socioeconómicas basadas en los valores de la Economí­a Social Transformadora, queremos conformar el mapa de todos aquellos proyectos existentes o en ví­as de desarrollo. De esta manera, crearemos una red que ayude a todas aquellas personas y colectivos que quieran practicar un consumo responsable relacionado con la Economí­a Social Transformadora.

Este mapa quiere ser una herramienta para tejer redes en el mercado social de Euskal Herria y ayudar en su desarrollo. Y, de esta manera, transformando la economí­a y el modelo económico ofrecer alternativas de consumo responsible a la ciudadaní­a.

La democracia, inclusive la democracia económica, es indispensable para que los derechos de la ciudadaní­a sean respetados. Batura realizará su aportación difundiendo estas experiencias. Quiere dar el pistoletazo de salida en Donostia, tejiendo redes entre sus comercios, servicios y entidades para dar el salto al territorio de Gipuzkoa.

La web batura.eus está en marcha, pero el objetivo es el de conocer todas estas entidades y formar el mapa.

batura-proiektua-proyecto-martxup-donostia-san-sebastian